Crearán mini Ferias de Empleo en la ciudad

Parque Chacabuco

Publicado: 21 / 08 /2018

Crearán mini Ferias de Empleo en la ciudad

(Parque Chacabuco)

Con el objetivo de impulsar la generación de puestos y favorecer la inserción laboral, la Ciudad organiza “Tu Mejor Laburo”, un ciclo de mini Ferias de Empleo que fomentan una articulación entre empresas y gente que busca trabajo.

“Tu Mejor Laburo”, que en lo que va del año ya tuvo 2200 asistentes, se organiza en clubes de diferentes Comunas de la Ciudad, en conjunto con los presidentes comunales, las Cámaras de Comercio y las pymes locales.

Durante 2017 recorrió todas las Comunas porteñas y en 2018 ya se presentó en Liniers, Mataderos, Villa Pueyrredón, Floresta, Parque de la Ciudad, Villa Mitre, Barracas y Parque Chacabuco.

Cómo funciona “Tu Mejor Laburo”

La dinámica consiste en convocar a todas las empresas de una determinada Comuna que cuenten con búsquedas laborales activas y, a su vez, reunir a los vecinos que se encuentren buscando trabajo.

Allí, se presentan las herramientas que ofrece el Gobierno en materia de empleo; luego se realiza un proceso de intermediación laboral para que todos puedan postularse en la búsqueda que le interese.

Entonces, la Subsecretaría de Trabajo cuenta también con un stand en el que brinda asesoramiento para la inscripción en el Portal de Empleo de la Ciudad y los distintos programas de Empleo vigentes.

La última edición de “Tu Mejor Laburo” tuvo lugar en el Club Atlético Barracas Juniors, en la Comuna 4. Cintia Argüello (26 años), Micaela Ayelén Pérez (19 años), Guadalupe Belén González (19 años) y Walter Ibañez (21 años) formaron parte de distintos programas de Empleo de la Ciudad, actualmente se encuentran trabajando y brindaron su testimonio.

Cintia explicó que se acercó a un Centro de Integración Laboral en búsqueda de empleo. Allí fue entrevistada por el área de selección. Dos días después se contactaron con ella y le ofrecieron trabajo como Agente de Prevención en la Policía de la Ciudad. Actualmente se desempeña como senderista en el Sendero Seguro nº 1 de Barracas.

Guadalupe y Walter, por otro lado, formaron parte de la primera edición de “A la Par” y ahora trabajan en importantes empresas de consultoría y auditoría contable. Este programa fue desarrollado por la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad, con el objetivo de capacitar a jóvenes en conocimientos contables para que puedan incorporarse a las empresas, bajo la modalidad de Entrenamiento para el Trabajo (EPT).

Cabe destacar que en cada jornada de Tu Mejor Laburo, participan empresas como Manpower, Cat Technologies, Degasa, Sodexo, Pullmen, Casa Landau, Casa Fenk, Ciudad Inteligente, Corporix HR, Ruka Work y Confitería Pablo´s, para presentar sus ofertas de empleo y recibir los CVs de candidatos.