Publicado: 02 / 11 /2012

Crédito para obras contra las inundaciones

(Ciudad)

La Legislatura declaró «de interés público y crítico» las obras en el marco del Plan Hidráulico de la Ciudad de Buenos Aires siendo prioritaria la cuenca del Arroyo Vega. Y autorizó al Poder Ejecutivo, a contraer, uno o más empréstitos, con Organismos Multilaterales de Crédito, Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y otros similares por un monto de hasta doscientos cincuenta millones de dólares estadounidenses (U$S 250.000.000.-) o su equivalente en pesos.

El financiamiento debe destinarse a las obras del Plan Hidráulico de la Ciudad de Buenos Aires siendo prioritaria la cuenca del Arroyo Vega. También se autoriza la afectación de recursos provenientes de la Coparticipación Federal de Impuestos a fin de satisfacer la garantía, en caso de ser requerida.

El artículo 5º de la Ley autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a contraer un empréstito (crédito puente) por hasta un importe máximo de U$S 62.500.000, o su equivalente en pesos, con afectación exclusiva de los fondos obtenidos con dicho préstamo para la Cuenca del Arroyo Vega.



Entradas recientes

Esta página ha sido visitada
veces