Publicado: 11 / 11 /2012

Cuerpo de Agentes de Protección Escolar

(Ciudad)

El Cuerpo de Agentes de Protección Escolar estará integrado por personal civil estrictamente capacitado, que no portará armas, y cuya función será colaborar con las fuerzas de seguridad vigilando las zonas cercanas a los establecimientos escolares.

En esta primera etapa, los primeros agentes se harán cargo de seis Senderos Seguros en diferentes barrios de la ciudad. Barrio Naón (Av. Emilo Castro, calle Montiel y Av. Juan Bautista Alberdi); Biblioteca Nacional (Av. Gral Las Heras, Azcuénaga, Juncal y Austria); Constitución I (Av. San Juan, Av. Entre Ríos, Constitución, Pres. Luis Saenz Peña y San José); Liniers Norte (Gallardo, Barragán y Bynnon); Plaza Guadalupe (Jerónimo Salguero, República Dominicana y Charcas) y Parque Las Heras (Jerónimo Salguero y Juncal).

Un sendero seguro es un camino protegido para que chicos, padres y docentes puedan circular de manera segura por los alrededores de la escuela. Actualmente, la Ciudad cuenta en total con 28 Senderos Seguros (236 escuelas), 6 de los cuales son controlados por el Cuerpo de Agentes de Protección Escolar. El resto de los senderos son vigilados por la Policía Metropolitana, el cuerpo de Agentes de Tránsito y la Policía Federal.



Entradas recientes

Esta página ha sido visitada
veces