Cultura en casa: la propuesta para este jueves

Noticias

Publicado: 30 / 07 /2020

Cultura en casa: la propuesta para este jueves

(Noticias)

Ante el aislamiento social, obligatorio y preventivo actual, el Ministerio de Cultura porteño a través de su sitio web, acerca una enorme programación de actividades para toda las edades de forma libre y gratuita.

Cultura en Casa alberga una extensa programación que se nutre de contenido progresivamente y que incluye a las diferentes disciplinas que integran la cultura. Esta iniciativa tiene el objetivo de mantener la cultura presente de forma online y gratuita centralizando toda su oferta través de un único ecosistema digital.

Este jueves 30 de Julio se podrá disfrutar de diferentes iniciativas para toda la familia. En este sentido, quienes ingresen a la web el día de hoy se encontrarán con las siguientes actividades destacadas:

Drácula va al Dentista: un cuento de Sebastián Burecovics con ruido a torno, risas malvadas y mucho humor.

Casco Histórico presenta Historias de Miedo – La Dama de Lezama: ¿sabías que el Parque Lezama tiene muchas historias? Hoy te contamos una sobre duendecitos en el Casco Histórico.

Física en Cuarentena, El Tamaño de las Sombras: con Alberto Rojo, físico, músico y divulgador de la ciencia. Un paseo por los más curiosos fenómenos físicos cotidianos.

¿Qué es el Ballet?: un acercamiento al ballet con actividades y videos.

En un Mismo Cielo: una memoria de este momento histórico, a cargo del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín.

Ciclo DOCA – La Cáscara Rota de Florencia Mujica: en 2008, trabajadores de una empresa avícola inician una demanda laboral que devela una trama de explotación familiar.

Con el propósito de seguir impulsando la actividad artística y ofrecer un espacio de distensión, reflexión y libertad creativa dentro del marco de emergencia sanitaria actual, el Ministerio de Cultura de la Ciudad acompañará a la Fundación Santander en la difusión de las diferentes iniciativas organizadas por la institución por el Mes del Arte. Estas actividades se llevarán a cabo hasta el próximo 15 de agosto y podrán verse por Cultura en Casa:

– Taller Escritura desde el Arte con Silvia Gurfein. De 19 a 20.30 hs.

– Conversación acerca del Arte Urbano con Elian Chali, Sapo Rojo, Carola Bagnato y Catalina Ruiz. Desde las 19 hs.

Además de los destacados de cada día, la web tiene diferentes secciones:

-Qué Hacer: propuestas que requieren una acción, como recomendaciones de libros o música, desafíos y tours virtuales.

-Qué Ver: lo mejor para disfrutar desde casa, como películas, recitales, teatro.

-Quiero Aprender: tutoriales, talleres o trivias para incorporar alguna habilidad nueva a distancia y conocer más.

-Chicas y Chicos en Casa: todo el mundo de los chicos disponible para que puedan disfrutar música, talleres y teatro pensado para ellos.

-Jovenes en Casa: un espacio jóvenes y adolescentes disfruten nuevas actividades creativas. Encontrá convocatorias, recomendaciones culturales, ejercicios, recetas vegetarianas y más.