De taller clandestino a basural…

Barrio de Flores

Publicado: 17 / 06 /2015

De taller clandestino a basural…

(Barrio de Flores)

Basura, ropa semi quemada y ratas. Ese es el panorama que se ve en la calle a la salida de lo que era el taller clandestino de Terrada y Páez, donde hace dos meses y medio murieron Rodrigo y Rolando, dos nenes de 7 y 10 años que se encontraban en el interior del lugar cuando se incendió.

Según denuncian los vecinos y desde la ONG La Alameda, el basural que se instaló en la puerta es «responsabilidad del juez federal Canicoba Corral». «Es quien puso la custodia y bajo su responsabilidad se incendió por segunda vez el lugar cuando en el inmueble no había ni luz ni gas. Ellos eran los encargados de investigar si las prendas eran de la familia o si se confeccionaba ahí ropa. Todo lo que ahí quedó es responsabilidad de ellos», expresó a minutouno.com Lucas Schaerer integrante de la Alameda y del bloque Bien Común.

Un mes después del primer siniestro, el lugar se volvió a incendiar. Tras ese hecho, los bomberos y los policías sacaron todo lo incendidado a la vereda,

«La Justicia se olvidó de investigar el caso y ahora las pruebas son casi imposibles. Su negligencia se expresa en casi dos meses donde se ve toda la ropa en la vereda como si fuera basura» aseguraron a este portal desde La Alameda.

El taller clandestino donde murieron Rodrigo y Rolando ya había sido denunciado hace apenas algunos meses atrás. La denuncia se había presentado ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), en la que se informó sobre la existencia de 30 talleres textiles «esclavistas» en la ciudad.



Entradas recientes

Articulos Mas Leidos

Esta página ha sido visitada
veces