Publicado: 10 / 04 /2013

Decreto de Necesidad y Urgencia por el temporal

(Ciudad)

El mismo plantea eximir del pago de la tasa de Alumbrado Barrido y Limpieza (ABL) por seis meses a los afectados por el temporal; aumentar el subsidio a las viviendas damnificadas de un monto de 8.000 pesos a 20.000 pesos, y flexibilizar los trámites para acceder a ese beneficio.

Sobre ese último aspecto, Macri indicó que habrá oficinas móviles para que los vecinos puedan tramitar el pedido de subsidio en los barrios; además se dotará a de mayor capacidad a los Centros de Gestión Comunales (CGPC) para dar respuesta a esas solicitudes.

Macri ordenó además que las Sedes Comunales incrementen la cantidad de verificadores a fin de que la gestión se realice en el menor plazo posible.

El Jefe de Gobierno destacó el espíritu de solidaridad de los vecinos hacia sus conciudadanos afectados por el fenómeno climático y señaló que en la página oficial de la Ciudad www.buenosaires.gob.ar/donaciones se pueden encontrar los lugares en que distintas organizaciones reciben donaciones. Señaló que la Policía Metropolitana «está patrullando los barrios sin luz para dar tranquilidad a la gente» así como continúan sin pausa los servicios de emergencia y de limpieza de la Ciudad.

Agradeció especialmente a los vecinos «por su paciencia, solidaridad y respeto» en la «tragedia climática» y señaló que «la naturaleza nos puso a prueba, pero la gente respondió muy bien».


Entradas recientes

Esta página ha sido visitada
veces