Denuncian invasión de ratas en Escuelas de Caballito

Ciudad

Publicado: 29 / 05 /2019

Denuncian invasión de ratas en Escuelas de Caballito

(Ciudad)

Una invasión de ratas. Eso es lo que denuncian que están sufriendo las comunidades educativas de las Escuelas 11 del Distrito Escolar 8, “Marcelo T. de Alvear”; la de comercio Nº 19 Juan Montalvo, y el Jardín Jin A Escultora Lola Mora. Todas instituciones ubicadas en la misma manzana del barrio de Caballito.

Hace unos días, la Escuela Marcelo T. de Alvear debió cerrar sus puertas tras el hallazgo de roedores en sus instalaciones, tal como también había ocurrido hace semanas en Flores y Almagro.

Ahora denuncian que apareció un roedor en la Sala Naranja (3 años) del Jardín que comparte el edificio. Padres aseguran que la desesperante situación es constante en toda la manzana comprendida entre la Av. Alberdi, Senillosa, Doblas y Formosa, y que no reciben respuesta del Gobierno de la Ciudad.

Algo similar ocurrió en las últimas semanas en otras escuelas del distrito. En abril, los alumnos de la escuela primaria de Flores N°15 D.E.12 Carlos Tomás Sourigues tuvieron que convivir con una “invasión de ratas” hasta que finalmente suspendieron las clases. Los padres, alumnos y docentes de la escuela tuvieron que recurrir a la Legislatura porteña para exigir la desratización definitiva.

En Almagro, la comunidad educativa de la escuela Rosario Vera Peñaloza, en Pringles 1165, tuvo que organizar ruidazos, volanteadas y otras medidas de protesta para visibilizar el reclamo.

Todo esto ocurre mientras la educación está en el centro del debate en la campaña electoral de cara a octubre. Mientras el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, sigue incluyendo la “transformación educativa” entre sus logros de gestión y hablando del Plan 54 Nuevas Escuelas, la oposición denuncia falencias en materia de infraestructura, comedores y presupuesto educativo en general.