Luego de más de tres meses de iniciado el conflicto a raíz del vaciamiento de la política de Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires, las y los trabajadores seguimos denunciando la precarización laboral a la que estamos sometidos. Al día de la fecha hay trabajadores de la Subsecretaría a los que se nos adeudan todos los salarios del año en curso. Por este motivo, durante este fin de semana realizaremos un paro de 48 horas en el Parque de la Memoria.
Luego del conflicto y la lucha que protagonizamos este año junto a los organismos de Derechos Humanos, Junta Internas de ATE y otros sectores, logramos un 15% de aumento, pero entendemos que este porcentaje es insuficiente en el marco de las discusiones salariales que están teniendo lugar en la Ciudad. Exigimos una adecuación de nuestros salarios acorde a lo que se discuta en las paritarias de la Ciudad para las y los trabajadores estatales.
Esta situación se ve agravada por la persecución y el no respeto de nuestros derechos como trabajadores y trabajadoras que estamos viviendo en nuestra Subsecretaria, que por ser un espacio de Derechos Humanos debería ser un ejemplo en materia de derechos laborales, pero que termina siendo todo lo contrario debido a la política que llevan adelante el subsecretario Claudio Avruj y el resto de sus funcionarios
Consideramos que estos abusos se dan en el marco del vaciamiento que desde el GCBA se viene llevando adelante con respecto a las políticas de Memoria y a los Derechos Humanos en general, desconociendo el recorrido de las luchas por la Memoria, la Verdad y la Justicia y su necesario sostenimiento como política de Estado.
-
Publicado: 15 / 09 /2024
-
Publicado: 11 / 09 /2024
-
Publicado: 11 / 09 /2024
-
Publicado: 13 / 09 /2024