Desayunos diferentes y saludables

Salud y Bienestar

Publicado: 29 / 12 /2019

Desayunos diferentes y saludables

(Salud y Bienestar)

El desayuno es una de las comidas más importantes del día. Por ello, te proponemos 4 ideas para que renueves a la hora de preparar la primera comida del día.

Darle los buenos días al nuevo día es clave para afrontar las obligaciones y los quehaceres diarios con energía y optimismo. Y es que por la mañana todo se hace cuesta arriba y la pereza nos persigue.

Tenemos a nuestro alcance varias formas de amenizar las mañanas. Más allá de una buena ducha, el desayuno también juega un papel clave. Necesitamos ideas que sean sencillas y rápidas, ya que a ninguno nos sobra el tiempo a primera hora del día, a la vez que saludables y energéticas.

Te recomendamos que adaptes tu desayuno a su versión integral, es decir, lo ideal es preparar un bocadillo de pan integral con jamón serrano y Completa tu menú con una pieza de fruta.

El desayuno más ‘it’ del momento: avena con fruta natural y frutos secos. La avena es un alimento con numerosas propiedades, por lo que se ha convertido en un imprescindible en el desayuno de muchas influencers, deportistas Y es que el bol de avena acompañado con trocitos de fruta natural y alguna almendra o nuez resulta muy sabroso, sencillo de preparar y, sobre todo, muy saludable. ¡Ah! También puedes añadir agua coco o alguna leche.

Sabrosa. Tostada de yogur natural con frutos rojos. Esta opción es muy sabrosa, ya que puedes optar por las fresas, las moras, las frambuesas o los arándanos. Además, puedes probar por la tostada de yogur, dátiles, granada y nueces.

Hemos escuchado una y mil veces afirmaciones como la pasta engorda, la fruta por la noche no sienta bien, el té quema grasas y mucho más pero, ¿qué hay de verdadero o falso en estas y otras afirmaciones? ¿Nos estamos equivocando? Desmontamos algunos falsos mitos sobre la alimentación.

1º La pasta engorda: La pasta aporta hidratos de carbono básicos para obtener energía, las pastas integrales, nos van a aportar además fibra alimentaria y más vitaminas y minerales. Son un alimento sano y necesario…INCLUSO PARA CENAR! Como lo estás leyendo cenar pasta no engorda pero ¡Ojo con la cantidad y las salsas!

2º Frutas prohibidas: plátano, aguacate, uvas, higos… engordan y más si los consumes después de cierta hora o después de comer. FALSO. El consumo de frutas debe ser diario, se recomiendan unas 3 raciones al día y da igual la hora, el organismo no deja de funcionar a partir de una hora concreta o “engorda” más según el orden en que ingieras los alimentos.

3º Los alimentos “light” ayudan a adelgazar: FALSO. Las versiones light de los alimentos, según la normativa, son aquellos que reducen un mínimo del 30% de su aporte energético pero no por eso podemos comerlos de manera descontrolada y tampoco ayudan a adelgazar, simplemente nos van a aportar menos calorías si comemos las mismas cantidades que su versión no light.