Desbaratan un centro de acopio de ruedas robadas

Parque Chacabuco

Publicado: 30 / 05 /2020

Desbaratan un centro de acopio de ruedas robadas

(Parque Chacabuco)

La Policía de la Ciudad desbarató en las últimas horas una gomería en Parque Chacabuco que servía como centro de almacenamiento y distribución de neumáticos y llantas robados a automóviles en la vía pública.

En el local, se secuestraron, por infracción a la Ley 25.761, unas 200 cubiertas y 150 llantas.

Personal del Departamento Delitos Contra la Propiedad, División Sustracción Automotores de la Policía de la Ciudad llevó a cabo una investigación para dar con un comercio que se dedicaba a la reducción, almacenamiento y comercialización de neumáticos procedentes de vehículos estacionados en la calle.

Gracias a la acumulación de datos, se determinó que el lugar se encontraba en la intersección de las avenida Cobo y Del Barco Centenera, donde estaba estacionada una camioneta Ford F-100 con gran cantidad de neumáticos usados.

Los efectivos ingresaron al local, de la avenida Cobo al 1300 y constataron que acopiaba neumáticos usados que no cumplían con la normativa vigente para su comercialización y que no se podía justificar su procedencia.

Los oficiales de la Policía de la Ciudad demoraron a los dos responsables del local, ambos hombres de nacionalidad argentina, y luego de consultar con la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Número 24, a cargo del doctor Pagano Matas, se los trasladó a la Alcaidía de la Comuna 7 de la Policía de la Ciudad, y se secuestró el material encontrado.