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Desde el mediodía, un apagón afectó a Recoleta y Palermo

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Publicado: 14 / 10 /2015

Desde el mediodía, un apagón afectó a Recoleta y Palermo

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Como si ya fuera pleno verano y los splits estuvieran funcionando al máximo, unos 64.000 usuarios de Edesur de Palermo y Recoleta tuvieron ayer una jornada de corte de luz. Desde el mediodía, un apagón afectó estos dos barrios durante gran parte de la jornada (en varios sectores seguía al cierre de esta edición). Desde Edesur emitieron un comunicado en el que afirmaron que el corte se produjo por el trabajo de una tuneladora que afectó el suministro e hizo que dejaran de funcionar dos subestaciones de alta tensión (las de Paraná y Azcuénaga).

La sorpresiva e insólita falta de energía derivó en problemas de tránsito en calles de gran caudal. Muchos semáforos ubicados en avenidas muy transitadas como Santa Fe, Córdoba y Figueroa Alcorta dejaron de funcionar. Esto generó malestar en los vecinos de las zonas afectadas y embotellamientos. Según se informó desde el Gobierno porteño, por el apagón en principio no anduvieron 165 semáforos en la zona. Pero luego, a media tarde, unos 30 aparatos volvieron a funcionar.

El problema también afectó a la línea D de subte, que estuvo interrumpida por “problemas de tensión” entre 12.45 y 12.55, según informó Metrovías. El servicio luego se reanudó con importantes demoras durante toda la tarde.

“Los trabajos realizados por máquina tunelera de la empresa Ibercom Multicom, fueron los que provocaron el corte de suministro que afecta zonas de los barrios de Recoleta y Barrio Norte”, justificó Edesur, compañía prestadora del servicio eléctrico en esas zonas, en un comunicado. Además, ubicó el lugar donde se inició el conflicto: “La acción de esta maquinaria provocó un severo daño perforando dos líneas de alta tensión de 132 kv dejando fuera de servicio a las subestaciones Azcuénaga y Paraná. El episodio ocurrió, minutos después del mediodía, en una zona cercana a la intersección entre la avenida Figueroa Alcorta y Paz Ferreiro”.

El malestar se propagó rápidamente por las redes sociales, donde los vecinos aprovecharon para expresar sus situaciones, criticar a Edesur y reclamar por el rápido restablecimiento del servicio eléctrico.


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