Desde la Ciudad se premiara a los vecinos que reciclen

Barrio de Flores

Publicado: 02 / 07 /2019

Desde la Ciudad se premiara a los vecinos que reciclen

(Barrio de Flores)

Los participantes sumarán puntos por realizar distintas acciones amigables con el medio ambiente y podrán ganar desde recargas en la SUBE hasta una bicicleta plegable. El programa surgió de la primera edición de BA Elige.

Reciclar tiene premio. No sólo por los beneficios para la Ciudad y el planeta. Ahora los vecinos que separen los plásticos, vidrios, papeles, metales y telas de la basura, , y los lleven a un punto de recepción de reciclaje o los depositen en los cestos de reciclables provistos por la Administración de sus edificios, también pueden ganar premios, que van desde una recarga en la tarjeta SUBE hasta una bicicleta plegable.

Esta iniciativa forma parte del Plan Integral de Reconocimientos Vamos los Vecinos del Gobierno de la Ciudad. Los porteños que participen sumarán puntos a lo largo del mes y los que cosechen más, tendrán premio.

Las autoras son Celeste Colucci (comuna 15) y Romina Pizzoni (comuna 12) quienes presentaron iniciativas muy similares llamadas “Puntos rewards” en la primera edición de la plataforma de Participación Ciudadana. Y ganaron. Durante 2018 se hicieron pruebas piloto en varios barrios y ahora la iniciativa es una realidad que se lanza en toda la Ciudad.