El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y el jefe de la Policía Federal, comisario general Román Di Santo, designaron a los directores generales de la cúpula de la fuerza, con la ratificación de los jefes de comisarías y de narcocriminalidad.
Además, nombraron a un nuevo director para ocuparse de marchas y piquetes en la Ciudad.
Fuentes policiales revelaron que los nombramientos fueron dados a conocer por medio de la Orden del Día Interna de la fuerza (ODI), donde se dispuso que el comisario inspector Mario Morales continúe como director general de Comisarías y Néstor Roncaglia, de igual jerarquía, se mantenga a cargo de la dirección de narcocriminalidad -también es el superintendente de Drogas Peligrosas-.
En tanto, se nombró al comisario inspector Oscar Enrique Cejas como nuevo jefe en la Dirección General de Conducción Operativa, área encargada a controlar los operativos en las calles, entre los cuales aparecen los cortes, las marchas y los piquetes.
Cejas reemplaza así al comisario mayor Guillermo Calviño, quien a días de ser ascendido a ese rango fue designado como nuevo número 3 de la Policía Federal (superintendente de Seguridad Metropolitana).
Con los nombramientos de los directores generales más los que ya se habían producido en las distintas superintendencias se completó la nueva cúpula de la fuerza, por lo que faltaría designarse los jefes de Circunscripción, los comisarios a cargo de las seccionales porteñas y los subcomisarios, todos con sus respectivos ascensos.
-
Publicado: 15 / 09 /2024
-
Publicado: 11 / 09 /2024
-
Publicado: 11 / 09 /2024
-
Publicado: 13 / 09 /2024