Publicado: 15 / 03 /2011

Desprocesan a delegado de Subte

(Ciudad)

El “Gordo” Segovia, como afectuosamente lo llaman todos sus compañeros, trabajador del subte desde hace 16 años, delegado de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) y uno de los principales dirigentes de la lucha por los derechos de los trabajadores bajo tierra, fue absuelto esta tarde del procesamiento instigado por la patronal Metrovías, que lo acusó de hechos de violencia y vandalismo durante una protesta realizada en los Talleres de Constitución en 2007 en reclamo de mejoras en las condiciones de higiene y seguridad de las formaciones.

El Juzgado Oral y Correccional 16, compuesto por los jueces María Cristina Bértola, Fernando Larrain y Gustavo Rofrano, exculpó al dirigente gremial de las imputaciones por “daño agravado, lesiones y amenazas coactivas», luego de que la fiscalía se abstuviera de acusarlo y pidiese la absolución. Ninguno de los cargos denunciados por la empresa pudo ser probado.

En su testimonio, Segovia declaró que las acusaciones en su contra formaban parte de una “persecución gremial y política”. La defensa del abogado Marcelo Parrilli se centró en que el procesamiento al delegado constituía «un nuevo intento de criminalizar la protesta social». El comunicado de prensa difundido esta semana por la AGTSyP sostenía que este “no es sino uno de los tantos juicios que empresas como Metrovías, concesionaria del Subte porteño, usa como recurso para encausar los valores más despóticos del viejo status liberal, que reinó en los noventa. La necesidad de ser escuchados tanto como la de pedir que se respeten los derechos de los trabajadores, choca contra el muro de las grandes corporaciones que sacan a relucir una de sus armas preferidas, la Justicia, con la que pretende incidir en la lucha”.





Entradas recientes

Articulos Mas Leidos

Esta página ha sido visitada
veces