Detienen a Dealer en Constitución.

Ciudad

Publicado: 28 / 07 /2020

Detienen a Dealer en Constitución.

(Ciudad)

La Policía de la Ciudad detuvo a una dealer que vendía cocaína en la intersección de las calles Pavón y Santiago del Estero del barrio de Constitución.

Efectivos de la División Operaciones Especiales de la Policía de la Ciudad que se encontraban patrullando y realizando tareas de prevención para impedir el tráfico y venta ilegal de drogas observaron por el espejo retrovisor que detrás de ellos un taxi frenó junto a un grupo de seis travestis  y una de ellas realizó un intercambio de pequeños envoltorios por dinero con el taxista.

Una vez concretada la transacción, el chofer del taxi abandonó el lugar rápidamente y la sospechosa escondió los envoltorios entre sus partes íntimas. Al ver ese accionar y ante la cantidad de personas que había en el lugar, los policías solicitaron el apoyo de otro móvil de Brigada y luego dieron la voz de alto.

Ante dos testigos, los uniformados realizaron la identificación de las seis personas, todas de nacionalidad peruana, y se solicitó vía telefónica la autorización de la fiscal interviniente para realizar la revisación, encontrándose 73 dosis de cocaína y 2.710 pesos en efectivo.

Al informar lo encontrado con la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Nº 15, a cargo de la Dra. Andrea Scanga, y con el Dr. Diego Basavilbaso del Área de Flagrancia del Ministerio Público Fiscal, se dispuso la detención de la mujer que portaba la droga por infracción al artículo 239 de la Ley 23.737 (Ley de Drogas),  y su posterior traslado a dependencias de la Alcaidía Nº 6.

El resto de las involucradas fueron notificadas por infracción al artículo 205 del Código Penal por violación de cuarentena con intervención del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 2, a cargo del Dr. Sebastián Ramos.