Día Nacional de la Donación de Órganos

Ciudad

Publicado: 30 / 05 /2022

Día Nacional de la Donación de Órganos

(Ciudad)

Cada 30 de mayo se recuerda la importancia de concientizar y de remarcar que todas las personas pueden manifestar la voluntad de ser donante, para mejorar la salud o prolongar la vida de una lista de más de 10.200 pacientes.

La fecha fue establecida por el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) para recordar el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un Hospital Público de la Ciudad. Hito llevado a cabo en la institución “Dr. Cosme Argerich”.

En el marco de la conmemoración, Rubén Schiavelli, jefe de Nefrología y Trasplante Renal del Hospital General de Agudos “Dr. Cosme Argerich”, expresó: “La donación de órganos es un tema que convoca a la comunidad, a los médicos y al equipo de salud. Este día es un día de homenaje a quienes han sido donantes y a sus familias. ¡Gracias por haber dado vida! Decisiones para que otros puedan seguir viviendo”.

A su vez, la donación y el trasplante de órganos y tejidos, se rige en todo el país por la Ley 27447. A partir de julio de 2018 se conoce como “Ley Justina”, en homenaje a Justina Lo Cane, quien falleció a la espera de un corazón, y dispone que “toda persona mayor de 18 años” es donante de órganos o tejidos excepto que haya dejado constancia expresa de lo contrario.



Entradas recientes

Articulos Mas Leidos

Esta página ha sido visitada
veces