Dónde hisoparse de forma gratuita en la Ciudad

Ciudad

Publicado: 27 / 12 /2021

Dónde hisoparse de forma gratuita en la Ciudad

(Ciudad)

La Ciudad de Buenos Aires incorporó este lunes cuatro nuevos centros de diagnóstico para las personas sin síntomas que se quieran hisopar, a raíz del pronunciado aumento de casos de coronavirus en los últimos días.

Estos centros fueron instalados a 100 metros de las Unidades Febriles de Urgencia (UFU) de los hospitales Santojanni, Tornú, Rivadavia y Pirovano. Los vecinos podrán asistir a estos centros de 8 A 20 sin turno.

Durante la última semana, la suba de los casos, la aparición de la variante Ómicron y las reuniones por las fiestas de fin de año hicieron colapsar los centros de testeo. Esta situación ya se había visto en Córdoba, con colas de varias horas y faltante de material para realizar los hisopados en medio de una ola de casos que reinstaló las restricciones para eventos masivos en esa provincia.

Aquellas personas que no presenten síntomas de la enfermedad pero sean contactos estrechos de un caso positivo o quieran aclarar su diagnóstico pueden acercarse a las Unidades de Testeo Móvil que la Ciudad dispone de 8 A 20 en distintos puntos de las comunas.

Después de realizarse del hisopado, las personas pueden conocer su diagnóstico entre 2 y 4 horas más tarde, enviando el mensaje “Resultado Test” al 11-5050-0147.

Para asistir a estos centros, se puede solicitar un turno online mediante el sitio oficial del Gobierno porteño (buenosaires.gob.ar/test) o asistir de manera espontánea sin turno.
Los centros de testeos disponibles en la Ciudad:

La Rural Vehicular (Av. Sarmiento 2704)
La Rural Peatonal (Av. Santa Fe 4201)
La Rural Peatonal Sarmiento (Av. Sarmiento 2704)
Parque los Andes (Arenal, Concepción 4206)
Parque Chacabuco (Av. Eva Perón y Achaval)
Villa Devoto (Av. Francisco Beiro 4629)
Costa Salguero Vehicular (Obligado Rafael, Av. Costanera 1221)
Hosp. General De Agudos Dr. E. Tornu (Av. Combatientes de Malvinas 3002)
Hosp. General De Agudos Dr. I. Pirovano (Av. Monroe 3555)
Hosp. General De Agudos B. Rivadavia (Av. Gral. Las Heras 2670)
Hosp. General De Agudos Donacion F. Santojanni ( Pilar 950)


Entradas recientes

Articulos Mas Leidos

Esta página ha sido visitada
veces