Dos adolescentes intentaron robar un auto en Flores

Barrio de Flores

Publicado: 21 / 09 /2021

Dos adolescentes intentaron robar un auto en Flores

(Barrio de Flores)

Dos menores de edad que intentaron robar un auto en el barrio de Flores fueron advertidos y detenidos en el momento gracias a las cámaras del Centro de Monitoreo de la Ciudad.

El hecho ocurrió en la calle Avelino Díaz y Pedernera, donde un adolescente se acercó a un auto estacionado y comenzó a forcejear la puerta para abrirla, mientras un cómplice hacía de campana.

Así, el personal del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) porteño dio aviso del intento de robo a los efectivos de la Policía de la Ciudad, junto a una descripción de los ladrones, que eran captados en tiempo real por los domos y cámaras de la zona. “Campera azul, pantalón beige”, se escucha en la llamada de los operadores del CMU a la policía.

En ese momento se disparó la alarma del vehículo y los dos delincuentes escaparon corriendo en dirección a la calle Indarte, hasta que fueron interceptados por la policía en Varela y Santander, exactamente a dos cuadras, donde fueron identificados y requisados.

Los dos jóvenes, menores de edad, quedaron a disposición del Juzgado de Menores N° 7 a cargo del juez Enrique Velázquez, que ordenó el traslado de los dos hasta el Instituto Inchausti.

Los menores fueron identificados y detenidos en la esquina de Varela y Santander
Otro hecho similar ocurrió en los últimos días en el barrio porteño de Caballito, más precisamente en el cruce de las calles Bonifacio y Emilio Mitre, donde tres delincuentes que intentaban robar una moto marca Bajah Rouser estacionada. El hecho, en este caso, fue advertido por un vecino que dio aviso al 911.

Rápidamente, efectivos de la Comisaría Vecinal 6B de la Policía de la Ciudad llegaron al lugar y, con ayuda del personal del CMU, lograron ubicar y detener a los tres delincuentes que habían logrado robar la moto y escaparon en distintas direcciones. El vehículo también fue recuperado en ese momento.

Los tres detenidos, de nacionalidad venezolana, quedaron así a disposición del Juzgado Criminal y Correccional N° 34, a cargo de la jueza Graciela Bruniard, que dispuso el traslado de los detenidos a la dependencia policial.

A principios de este mes, con esa misma dinámica y gracias a las imágenes del CMU, la Policía de la Ciudad logró identificar y detener a tres delincuentes que le habían robado las zapatillas y una campera de la Selección Argentina de Fútbol a un joven en la esquina de en Salta y Pavón, en el barrio de Constitución, y luego escaparon. A unas cuadras del lugar, en Salta y Lima, fueron detenidos y se recuperaron las pertenencias robadas.