Dúo de pianistas con tango y jazz en el CCK

Ciudad

Publicado: 16 / 08 /2019

Dúo de pianistas con tango y jazz en el CCK

(Ciudad)

Este sábado 17 de agosto, a las 20h, en la Sala Argentina del CCK, Sarmiento 151, se presentan dos grandes figuras de la escena actual de música argentina: los pianistas Nicolás Guerschberg y Diego Schissi. En el ciclo mensual de conciertos a dos pianos, interpretan tangos, composiciones propias y obras de jazz.

Acerca de Diego Schissi

Nacido en Buenos Aires en 1969, Diego Schissi estudió en el Conservatorio Nacional López Buchardo y en la Universidad de Miami. Entre 1989 y 1996, residió y estudió en EE.UU., donde tuvo la oportunidad de tocar junto a artistas como Tito Puente, Néstor Torres, Joe Henderson, Peter Nero y la Boston Pops, entre muchos otros. De regreso en Buenos Aires, recibió en 1998 la Beca Nacional para Música/Creación del Fondo Nacional de las Artes. Integro la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce, el Quinteto Urbano y la Orquesta El Arranque. A través del ensamble Diego Schissi Quinteto ha editado los discos Tongos. Tangos improbables (2010), Tipas y tipos. En vivo en el Café Vinilo (2012), que ganó el Premio Gardel a mejor disco de tango alternativo, y Timba (2016). Además, sacó el disco Tren (2008) con un doble cuarteto y Hermanos (2014) junto a Aca Seca trío en formato de octeto. El quinteto, considerado uno de los grandes ensambles de música de la última década, recibió el Premio Konex como mejor conjunto de tango del período 2005/2015 junto a otros importantes intérpretes del género.

Acerca de Nicolás Guerschberg

Nicolás Guerschberg es pianista y arreglador. Integra el sexteto Escalandrum –poderoso ensamble que fusiona jazz, tango y folklore– y el Quinteto Fundación Piazzolla. A nivel internacional, acompaña como pianista y arreglador a la cantante alemana Ute Lemper en sus giras, y también ha tocado junto a Manolo Juárez, Susana Rinaldi, Pedro Aznar, Chano Domínguez, Raúl Lavié, Paquito D’Rivera, Marty Friedman, Julieta Venegas, Concha Buika, Richard Galliano, Hermeto Pascoal y Fernando Suárez Paz, entre otros. Ha compuesto obras para piano, conjuntos de cámara, sinfónicas y variadas formaciones. Ha colaborado como arreglador y director musical en grabaciones de diversos artistas nacionales e internacionales. Su primer disco fue Intersección (2004) a dúo con Gustavo Musso; luego editó Solo piano (2005). Su tercer trabajo solista, Encuentro (2009) fue elegido uno de los cinco mejores discos de jazz de ese año por la Revista Rolling Stone, y en 2011 edita Movimientos porteños. Ha recibido numerosos premisos Gardel y Konex.