EcoBici sumó cuatro estaciones

Ciudad

Publicado: 12 / 10 /2015

EcoBici sumó cuatro estaciones

(Ciudad)

Las bicicletas están copando las calles porteñas y los beneficios para los usuarios son cada vez mayores. EcoBici, el programa de alquiler gratuito de bicicletas, sumó cuatro estaciones al sistema automático y alcanzó así un total de 53 estaciones ubicadas en diferentes barrios de la Ciudad. De esta forma, crecen las alternativas para retirar los rodados gratis durante las 24 horas, todos los días de la semana.

Las flamantes nuevas paradas son Rivarola (en Rivarola entre Perón y Bartolomé Mitre, permite conectar con el Metrobús 9 de Julio), Ministro Carranza (en Santa Fe entre Dorrego y Arévalo, permite conectar con el subte D y el tren Mitre), Plaza Palermo Viejo (en Costa Rica y Malabia, cerca de la Plaza Armenia) y Belgrano (en Balcarce entre Belgrano y Venezuela). Cada estación tiene entre 16 y 28 bicicletas.

Desde los inicios del programa hace cinco años ya se realizaron más de tres millones y medio de viajes y se superaron los 153 mil usuarios que eligen esta alternativa ecológica y saludable de movilidad, según datos de la Subsecretaría de Transporte.

Para alquilar una bici hay tres opciones: con la tarjeta VOS, llamando al 0800-333-BICI (2424) o al 147 desde el celular o a través de la aplicación BA EcoBici. El tiempo de uso permitido es de una hora y se puede renovar cada 5 minutos, devolviendo el rodado utilizado en la estación más cercana y retirando otro. Los fines de semana el préstamo se extiende a dos horas. Los requisitos se pueden consultar en www.buenosaires.gob.ar/ecobici.

Con el objetivo de ser una alternativa al transporte público, las primeras bicis porteñas empezaron a verse a fines de 2010. Con una red de ciclovías protegidas que actualmente se extiende a lo largo de 140 kilómetros y sumando la implementación y la promoción que se le dio al sistema, la iniciativa reflejó un claro aumento en la cantidad de personas que se mueven en bicicleta, a tal punto que el número inicial se multiplicó varias veces en los últimos años.



Entradas recientes

Articulos Mas Leidos

Esta página ha sido visitada
veces