La diputada porteña Raquel Herrero (PRO) presentó un proyecto para declarar Ciudadano Ilustre a Crescenti, «por su trayectoria desarrollada en el campo de la Medicina en emergencias y catástrofes y por su vocación de servicio en su trabajo diario para salvar vidas».
En los fundamentos de la iniciativa que deberá empezar a ser debatida por la Legislatura, Herrero omite alguna referencia a la reciente tragedia de Once, sin embargo las razones para justificar la distinción propuesta son más que suficientes.
«Crescenti es médico emergentólogo, su rostro se hizo popular cuando durante el atentado a la AMIA dirigía el operativo sanitario que rescató y asistió a los sobrevivientes. Aquella experiencia modificó su vida profesional y personal. Y afianzó su definida vocación: trabajar en la urgencia, socorrer, salvar vidas», aseguran los mismos.
Crescenti es profesor de Emergentología, la cátedra libre de la facultad de Medicina. Y lo que él como sus colegas quieren es que los alumnos del último año roten por las ambulancias del SAME que es un servicio, gratuito, solidario, público, que es el desprendimiento del hospital municipal, que tiene que ser público y gratuito. También les enseñan que hay que volver a humanizar la medicina, la relación médico-paciente no solamente hay que decirla sino practicarla.
Por último, el proyecto sostiene: «La ciudad de Buenos Aires tiene 2.790.000 habitantes estables y tres millones de personas que vienen a trabajar, a estudiar, etc, son casi seis millones de personas que en caso de emergencia o catástrofe necesitan un sistema de emergencia que funcione con la eficacia, la eficiencia y el amor al prójimo que el Dr. Alberto Crescenti ha demostrado en su trayectoria.
-
Publicado: 03 / 11 /2024
-
Publicado: 29 / 10 /2024
-
Publicado: 31 / 10 /2024
-
Publicado: 04 / 11 /2024