Portada » Noticias » Ciudad » El éxito teatral que nació con proteatro y que hoy compite por los ace
El éxito teatral que nació con proteatro y que hoy compite por los ace

Ciudad

Publicado: 10 / 08 /2019

El éxito teatral que nació con proteatro y que hoy compite por los ace

(Ciudad)

La obra Amor de película, que contó con apoyo de Impulso Cultural en sus orígenes, se instaló actualmente en su segunda temporada, como el nuevo éxito del under teatral de la Ciudad y va por todo en los premios que entrega la Asociación de Cronistas del Espectáculo.

“Proteatro nos resultó una herramienta esencial para lograr la calidad deseada de la obra. Amor de Película, artísticamente es muy elevada ya que no tiene ningún componente que esté librado al azar, y eso conlleva un gasto y un mantenimiento de función a función, en donde este tipo de subsidio, si bien no cubre la totalidad de la inversión, es significativo. Estamos muy contentos por el apoyo” aseguró el actor Rubén De la Torre, quien además de ser unos de los protagonistas, fue también el titular del proyecto presentado ante Impulso Cultural.

Luego de obtener Proteatro para poder concretar la realización de este espectáculo en 2018, el mismo se consolidó y pudo realizar nuevas funciones que le permitieron posicionarse como la comedia éxito del circuito teatral alternativo, y obtener tres nominaciones para los prestigiosos Premios ACE 2018/2019. Amor de Película competirá por el galardón a Mejor Espectáculo Alternativo, Mejor Actor – Gerardo Chendo y Mejor Actriz – María Inés Sancerni.

La obra narra las aventuras de un inescrupuloso productor de cine en decadencia y su secretaria. Juntos convocan y hacen convivir a una exitosa y joven youtuber con un guionista cuarentón pasado de moda para que escriban una historia que los salve del fracaso. Ambos confían en que un contacto dentro del instituto de cine pueda favorecer su proyecto aunque ya cerró la convocatoria para recibir subsidios. En una carrera contra el tiempo, la escritura, la pasión, el dinero y el amor, harán que ellos se transformen, y el desenlace cambie rotundamente sus vidas, para bien o para mal. Conforman el elenco: Gerardo Chendo, Rubén De la Torre, Javier Niklison, María Inés Sancerni y Luli Torn. El espectáculo puede verse los jueves a las 21h en Espacio Callejón (Humahuaca 3759).

Impulso Cultural es la plataforma de emprendimientos, apoyos, difusión y laboratorio con la que el Ministerio de Cultura de la Ciudad incentiva y promueve la cultura y sus actores principales para que cientos de proyectos puedan hacerse realidad todos los años en Buenos Aires.