Noticias
CAMBIOS EN EL TRANSITO – Es el giro a la izquierda en la calle Arroyo, que será anulado desde hoy a las 12. Allí solían acumularse autos a toda hora y se demoraba el acceso a la avenida céntrica. La alternativa es la nueva rampa hacia Libertador.
Con el objetivo de mejorar la circulación de la entrada y salida a la autopista Illia en la avenida 9 de Julio, a partir de hoy a las 12 quedará desafectado el giro a la izquierda desde la bajada hacia la calle Arroyo.
Como alternativa, los vehículos que salgan desde la Illia podrán tomar la nueva rampa que conecta la autopista con la avenida Del Libertador tanto en sentido hacia el sur como al norte.
Según el comunicado de la Subsecretaría de Transporte porteña, la eliminación del giro de Arroyo busca agilizar la entrada de los vehículos que se dirigen hacia el norte del Conurbano desde la subida en la 9 de Julio.
Mejorará además la seguridad vial, tanto para los peatones que cruzan Arroyo como para los autos que ingresan a la Ciudad desde la autopista, al eliminar la doble fila que generaban aquellos que esperaban la luz del semáforo para doblar.
Las cifras oficiales indican que unos 42.500 vehículos bajan por día en la avenida céntrica.
Los autos que entren a Capital y quieran dirigirse hacia Retiro podrán hacerlo de dos maneras: desde la bajada hacia Libertador, doblando a la izquierda en Rodríguez Peña, o desde Illia-9 de julio, doblando por la calle Arenales.
Como parte del reordenamiento del tránsito en esa zona, la Ciudad habilitó nuevas rampas en Libertador. La bajada fue abierta en junio, es exclusiva para vehículos livianos, tiene 350 metros de extensión y dos carriles de circulación, que salen hacia la calle Facundo Quiroga, a la altura de Montevideo.
En tanto, desde abril funciona la subida, que cuenta con 300 metros de largo y un carril de 4,50 metros de ancho. La utilizan alrededor de 5.000 vehículos por día.
-
Publicado: 01 / 12 /2024
-
Publicado: 27 / 11 /2024
-
Publicado: 29 / 11 /2024
-
Publicado: 02 / 12 /2024