El Gobierno continuará con el soterramiento del Sarmiento

Barrio de Flores

Publicado: 15 / 02 /2020

El Gobierno continuará con el soterramiento del Sarmiento

(Barrio de Flores)

La administración de Alberto Fernández​ advirtió que se expone a una «demanda millonaria» por dar de baja el contrato y analiza alternativas para reformular su ejecución y acotar el gasto del  soterramiento del tren Sarmiento.

Desde el Ministerio de Transporte que conduce Mario Meoni apuntan que a partir de la última modificación al proyecto que hizo en julio de 2019 el por entonces titular del área Guillermo Dietrich, la rescisión del contrato ocasionaría “un impacto judicial muy grande” ya que propiciaría una demanda “por un número muy importante”.

En el Gobierno estiman, según el informe preliminar de legales, que romper el contrato desencadenará una batalla judicial, en la que Ghella y SACDE, las compañías que conforman la unión transitoria de empresas (UTE) que está a cargo de la obra; cuentan con argumentos para lograr un resarcimiento importante. “Y aunque sea el 30 por ciento (del contrato) ya es mucho”, expusieron fuentes oficiales.

Desde el entorno de Dietrich, respondieron: “No hubo ningún contrato nuevo. El contrato es el mismo que el de 2008, durante la gestión de Cristina Kirchner. En 2019 sí hubo una modificación, algo que es muy común que se haga en obras plurianuales, en el método de construcción que justamente bajaba el costo de la obra y provocaba un ahorro de 10 millones de dólares”.



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