El índice de precios al consumidor de la Ciudad subió 2,1% en marzo

Ciudad

Publicado: 16 / 04 /2018

El índice de precios al consumidor de la Ciudad subió 2,1% en marzo

(Ciudad)

El índice de precios al consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (Ipcba) subió 2,1% en marzo, impulsado por los incrementos en Alimentos y bebidas no alcohólicas, Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, Educación, Prendas de vestir y calzado y Transporte.

De esta forma, en el primer trimestre del año el índice de precios subió 6,5%, mientras durante los doce últimos meses lo hizo 25,4%.

“Durante marzo la variación del Ipcba respondió principalmente a las subas en las divisiones: Alimentos y bebidas no alcohólicas, Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, Educación, Prendas de vestir y calzado y Transporte, que en conjunto explicaron el 74,3% del alza del Nivel General”, precisó la oficina de Estadísticas porteña.

Por rubros, Alimentos y bebidas no alcohólicas aumentó 2,4%, explicado esencialmente por el incremento de 3,0 en los subítems Carnes y derivados; 3,1% en Pan y cereales; y 2,0% en Leche, productos lácteos y huevos.

Por el contrario, en marzo se verificó una retracción de 1,0% en el rubro Verduras, tubérculos y legumbres.

En tanto, el ítem Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles promedió un incremento de 1,9%, debido fundamentalmente a la suba en los gastos comunes de la vivienda (al impactar el ajuste salarial de los encargados de edificio y el aumento en las tarifas de electricidad que entraron en vigencia el mes previo).

Con similar tendencia, el rubro Educación aumentó 10,7%, por los incrementos en los servicios de enseñanza formal y en menor medida, no formal, entre otros ítems.

Prendas de vestir y calzado se elevó 4,4%, reflejando el inicio de la nueva colección otoño-invierno.

Mientras que el Transporte promedió una suba de 2,2%, debido principalmente al ajuste de la tarifa de taxi.



Entradas recientes

Articulos Mas Leidos

Esta página ha sido visitada
1207225 veces