Portada » Noticias » Ciudad » El macrismo abandona a los vecinos de los complejos de Soldati y Lugano
El macrismo abandona a los vecinos de los complejos de Soldati y Lugano

Ciudad

Publicado: 07 / 09 /2015

El macrismo abandona a los vecinos de los complejos de Soldati y Lugano

(Ciudad)

La diputada del Frente para la Victoria Claudia Neira se refirió hoy a la grave situación de los más de 20 complejos habitacionales existentes en la Ciudad de Buenos Aires bajo la órbita del Instituto de la Vivienda de la Ciudad.

La diputada manifestó que: «La muerte de un chico de 17 años y dos chicos de 15 y 14 con heridas muy graves, desnuda una realidad que los vecinos vienen denunciando desde hace años y el Gobierno de la Ciudad no quiere asumir», y agregó:

«En este caso, no sólo le corresponde legalmente al Gobierno de la Ciudad sino que además había dos órdenes judiciales incumplidas. Sin embargo, Mauricio Macri pretende deslindarse de su responsabilidad echándole la culpa a los consorcios».

La diputada Neira es autora de un proyecto de Ley de tratamiento integral de la vivienda social y de los complejos habitacionales. Esta norma propone un fortalecimiento de los conjuntos habitacionales, y exige al Estado que promueva y acompañe a los Consorcios en esta tarea.

Neira afirmó que: «en todos ellos se repiten las mismas imágenes: obras inconclusas, déficit de infraestructura edilicia y de seguridad, y espacio público abandonado», y agregó:

«el macrismo abandona a los vecinos de los complejos de Soldati y Lugano»

El Proyecto presentado por la diputada Neira no fue tratado, como correspondía, el 25 de agosto. A pesar de tener preferencia, no se logró poner en tratamiento.

Mabel Quiroga, comunera electa de la Comuna 8, quien además vive en el Complejo Habitacional Padre Múgica de Lugano, afirmó: «A los vecinos nos hablan de escrituración y por supuesto que todos queremos nuestros títulos, pero no debemos caer en la trampa del PRO. Exigimos que el Estado de la Ciudad haga las obras que por Ley le corresponden».



Entradas recientes

Articulos Mas Leidos

Esta página ha sido visitada
veces