Portada » Noticias » El nuevo distribuidor de tránsito unirá cuatro autopistas
El nuevo distribuidor de tránsito unirá cuatro autopistas

Noticias

Publicado: 28 / 11 /2014

El nuevo distribuidor de tránsito unirá cuatro autopistas

(Noticias)

En obra. Así se encuentra la zona más transitada del sur porteño, donde el Gobierno de la Ciudad avanza con la construcción de un nuevo distribuidor vial que conectará cuatro autopistas y cuatro avenidas para agilizar la circulación tanto de autos particulares como de camiones, micros y colectivos. Para eso, la empresa Autopistas Urbanas SA sumará cuatro accesos, modificará otros seis y ampliará la zona de peajes en la AU Dellepiane.

Pese a las quejas de los usuarios por los desvíos y embotellamientos, la obra servirá para que los automovilistas conecten las autopistas 25 de Mayo, Dellepiane, Cámpora y Perito Moreno sin necesidad de bajar a la calle. También habrá accesos desde y hacia las avenidas Perito Moreno, Zuviría, Lacarra y Eva Perón. Asimismo, se hará una colectora en la Cámpora que permitirá unir la salida de la futura terminal de micros con Zuviría.

También se instalará una nueva estación de peaje sobre la Dellepiane, que estará ubicada en la mano que va hacia el Centro, 300 metros antes que la actual. De esta forma, el tránsito que se dirija sentido a la Provincia seguirá operando en el peaje actual, pero con más vías de circulación, mientras que rumbo al Microcentro estará disponible el nuevo peaje. Cuando la obra esté finalizada, la autovía quedará con 30 cabinas, el doble que en la actualidad.

Otro beneficio será la posibilidad de reducir el riesgo de accidentes. Al hacer que más vehículos circulen por arriba, se descongestionará el tránsito en las avenidas y calles internas.
Mientras continúen las obras, al menos hasta el último trimestre de 2015, los automovilistas deberán tener paciencia por las restricciones y buscar alternativas para llegar a destino.

Desde mayo, se registran los siguientes cortes:

Cierre de la Cámpora sentido a Dellepiane, entre Castañares y Zuviría. Como alternativa, el tránsito que viene por Cámpora desde el Riachuelo debe salir en Castañares y tomar Escalada hasta empalmar con la subida a Dellepiane, ubicada sobre la mencionada arteria.

Cierre de la subida desde Lacarra a Dellepiane sentido al Centro. Los autos pueden subir en el ingreso ubicado sobre Escalada. Debido a que esta autopista no tiene peaje, el tránsito que venga por Lacarra también puede subir hacia la Provincia para bajar en Escalada y por esa calle retomar la autopista en sentido contrario, al Centro.

Cierre de la salida a Lacarra de Dellepiane sentido a Provincia. Los vehículos pueden continuar y salir en Mozart o en Escalada.

Hoy y mañana, en tanto, permanecerá cerrada la subida desde Lacarra a la Dellepiane, sentido a General Paz-Ezeiza. Como alternativa, el tránsito podrá ingresar a la altura de Mozart o en el acceso de Escalada.



Entradas recientes

Articulos Mas Leidos

Esta página ha sido visitada
veces