El Operativo DetectAr regresa a Balvanera

Ciudad

Publicado: 01 / 10 /2020

El Operativo DetectAr regresa a Balvanera

(Ciudad)

En un movimiento ya habitual durante la pandemia, el operativo DetectAr de la ciudad de Buenos Aires estuvo hasta este miércoles en Belgrano y este jueves regresa a Balvanera, el barrio porteño donde se detectaron hasta el momento más casos positivos de Covid-19.

En las últimas semanas el operativo estuvo también en Almagro, Flores, Parque Chacabuco, Palermo, Constitución y Barracas. Además cuenta con dispositivos en los 38 barrios porteños, donde se localizó el 85% de los casos.

Mientras, en las comunas 10 y 11, donde el contagio es bajo, están disponibles las unidades febriles de los hospitales de agudos Zubizarreta y Vélez Sarsfield para que se sometan al hisopado los vecinos que hayan tenido contacto con enfermos de Covid-19. Para los contactos estrechos asintomáticos continúa disponible el test de saliva.

Los dispositivos continúan haciendo hisopados a quienes presentan síntomas y tests PCR a los contactos estrechos asintomáticos de los infectados. Hasta el momento, con este operativo se testeó a 88.230 personas y se confirmaron 27.190 casos positivos de coronavirus.