Portada » Noticias » El PRO y otro intento por aprobar este polémico proyecto
Publicado: 19 / 08 /2014

El PRO y otro intento por aprobar este polémico proyecto

(Noticias)

Luego de haber sido rechazado masivamente por los docentes y legisladores en 2013, el oficialismo de la Ciudad vuelve a insistir con la creación de un organismo que evalúe a los trabajadores de la Educación.

Laura García Tuñón, Directora General de Coordinación Comunitaria se pronunció al respecto: “Hoy en la Legislatura se va a intentar votar en la Comisión de Educación conjuntamente con la Comisión de Presupuesto el proyecto de ley que presenta el Ejecutivo de la Ciudad de creación de un Instituto de evaluación de la Ciudad autárquico y con financiamiento privado”.

García Tuñónexplicó, además, “que la verdad lo que esconde este proyecto es que van a evaluar a los docentes, a hacer un ránking de escuelas y no a solucionar la problemática educativa que tiene esta ciudad”. También sostuvo que “estamos en peligro porque la Ciudad está cada vez más pensando en un esquema privatista de la educación”.
Asimismo, fijó la posición de UP: “nosotros le estamos diciendo que no hace falta ninguna ley para que el Ministerio realice evaluaciones. El Ministerio de Educación cuenta con una Dirección General de Evaluación e Investigación Educativa, con lo cual tiene las herramientas suficientes para hacer las evaluaciones, promover la evaluación del sistema y evaluar las escuelas, con lo cual este proyecto es innecesario”.


Entradas recientes

Articulos Mas Leidos

Esta página ha sido visitada
veces