Publicado: 15 / 07 /2011

El subte no es para todos

(Ciudad)

Las organizaciones de discapacitados, el diputado Adrián Camps, del Partido Socialista Auténtico en Proyecto Sur, realizará este miércoles a las 13 h. una recorrida por los subterráneos de Buenos Aires para verificar el cumplimiento de la Ley 3.710.

Esta norma promueve la colocación de carteles en Braille con el nombre de la estación y la instalación y funcionamiento de identificadores de voz en todas las estaciones y vagones para mejorar el servicio a los usuarios y, en particular, a los no videntes.

El diputado encabezará la recorrida que comenzará en la estación Catedral de la Línea D junto a la legisladora electa por PSA-Proyecto Sur, Virginia González Gass, y por dirigentes de la comunidad de personas con discapacidad.

Camps anunció que la norma que fue promulgada en su totalidad por el Gobierno de la Ciudad el 13 de enero de este año. Mañana finaliza el plazo de seis meses previsto por la ley para su cumplimiento. El diputado consideró «vergonzosa» la actitud de la concesionaria y llamó tanto al Gobierno de la Ciudad, que promulgara la ley, como al Gobierno nacional, que tiene jurisdicción sobre los subterráneos, a «ponerse firmes» frente a la empresa y hacer cumplir de forma inmediata la norma.





Entradas recientes

Esta página ha sido visitada
veces