El taxi en la ciudad aumentará un 50% entre marzo y mayo

Ciudad

Publicado: 20 / 01 /2023

El taxi en la ciudad aumentará un 50% entre marzo y mayo

(Ciudad)

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que la ficha de taxi aumentará de forma escalonada en marzo y en mayo.

De este modo, las subas serán de 30% y 20%, por lo cual la bajada de bandera diurna pasará de los $225 actuales a $293 en marzo y $351 en mayo.

Esto es porque la ficha diurna, que está en $22,50, pasará a $29,30 y $35,75, respectivamente.

Hay que recordar que en septiembre de 2022 hubo un aumento del 30% y otro del 20% en noviembre.

En este contexto, el GCBA llamó a una Audiencia Pública Temática a desarrollarse bajo la modalidad virtual para el día 27 de febrero de 2023 a las 12:00 horas respecto a la tarifa para la explotación del Servicio Público de Automóviles de Alquiler con Taxímetro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Unión Propietarios de Autos de Taxis (U.P.A.T.), la Asociación Taxistas de Capital (ATC), la Cámara Empresarial del Autotaxi (CAMETAX), la Unión de Propietarios y Mandatarios de Taxis de la República Argentina (UPYMRA), el Sindicato de Conductores de Taxis de Capital Federal (SCT) y el Sindicato de Propietarios de Automóviles con Taxímetro (SPAT) han solicitado la readecuación de la tarifa del Servicio Público de Automóviles de Alquiler con Taxímetro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los representantes de las referidas entidades acompañaron conjuntamente en su requerimiento un estudio tarifario de Gastos de Explotación y Rentabilidad del mencionado Servicio Público actualizado al mes de diciembre de 2022.