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Se trata de la primera estación nueva en el área Metropolitana en 30 años. Y obedece a un eterno reclamo de unas 40 mil personas que a diario asisten a Ciudad Universitaria.
La obra había arrancado a mediados del año pasado y en junio, el ministro de Transporte Florencio Randazzo dijo que la apertura era inminente. Fue durante una recorrida junto al secretario general de la Presidencia, Wado de Pedro. Sin embargo, al día siguiente se cayó la precandidatura presidencial de Randazzo y con su negativa a bajar a la Provincia se apagó su estrella y la estación quedó lista pero sin usarse. Desde el sábado, cuando los trenes del ferrocarril Belgrano Norte se detengan allí quedará fuera de servicio la estación Scalabrini Ortiz.
La noticia de la apertura fue confirmada por la UBA. “Para la Universidad de Buenos Aires es muy importante la inauguración de esta obra porque garantiza seguridad, accesibilidad y calidad para los estudiantes, profesores y no docentes que utilizan el transporte público”, dijo el decano, Alberto Barbieri.
En el campus de la Universidad de Buenos Aires que está ubicado en el barrio de Núñez se dictan las carreras de las facultades de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, y Ciencias Exactas y Naturales. También funciona una sede del Ciclo Básico Común e institutos de investigación asociados al CONICET. Docentes y alumnos llegan hasta ahí en los ramales de siete líneas de colectivo (28, 33, 37, 42, 45, 107 y 160), vehículos particulares o el tren que hasta ahora, los dejaba a unas siete cuadras del ingreso a los pabellones.
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