Elevan a juicio la causa por la muerte de Isaac

Barrio de Flores

Publicado: 10 / 02 /2021

Elevan a juicio la causa por la muerte de Isaac

(Barrio de Flores)

La Justicia porteña cerró la instrucción y elevó a juicio la causa que investiga la muerte de Isaac Sus, el nene de 4 años que murió el 17 de diciembre pasado en el barrio porteño de Flores tras ser atropellado por un automóvil conducido por Ricardo Emanuel Papadopulos.

La jueza Patricia Guichandut, titular del Juzgado Criminal y Correccional 62, declaró clausurada la instrucción y elevó a juicio la causa contra Papadopulos. El acusado, de 21 años, enfrenta una causa por homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo con motor y por la fuga del lugar del hecho sin prestar auxilio a la víctima.

Tras atropellar a Isaac, el joven estuvo prófugo durante nueve días hasta que se entregó a la Justicia. Desde entonces está detenido en una comisaría.

Este mismo martes se sorteará el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional que intervendrá en el eventual juicio oral a realizarse por la muerte de Isaac y por las graves lesiones sufridas por su madre, Débora Inés Agosti.

«Venimos ganando todas las batallas, las cosas han salido muy bien en la querella. Se vio mucha celeridad en la causa. Por ahora, la jueza declaró la clausura de la instrucción y la defensa no se opuso a la elevación a juicio», dijo a el abogado de la víctima, Gabriel Becker.