Portada » Noticias » En materia de reciclado, la Sociedad está mucho más avanzada que el Estado de la Ciudad
Publicado: 17 / 12 /2014

En materia de reciclado, la Sociedad está mucho más avanzada que el Estado de la Ciudad

(Noticias)

La diputada del Frente para la Victoria Claudia Neira presentó un proyecto en la Legislatura porteña para constituir centros de acopio de residuos reciclables – denominados “Puntos Verdes” – en distintos espacios físicos de la sociedad civil de la Ciudad de Buenos Aires.

“Los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, y sobre todo las organizaciones sociales, políticas, religiosas, sindicales, han recogido el guante del reciclado y han multiplicado las iniciativas para recuperar el material reciclable”y agregó:

“en todos los barrios de la Ciudad se observa una complementación espontánea del trabajo del vecino y vecina con el trabajo de los recuperadores urbanos.Falta una decisiva incorporación del Estado”

Desde el año 2012 existen en la Ciudad “Puntos Verdes” establecidos por distintas organizaciones, en los cuales se reciben y acopian periódicamente residuos secos que luego son retirados por los Recuperadores Urbanos. Se trata de una formidable sinergia entre las Cooperativas de Cartones, vecinos y organizaciones. Al día de la fecha, solamente la “Red de Puntos Verdes Nac & Pop”, concentra unos 30 puntos de acopio que funcionan en toda la Ciudad, en más de 8 Comunas.

Neira expresó que “el Estado de la Ciudad destina fortunas al servicio de Higiene Urbana, anclado en el insostenible sistema de enterramiento. Esta iniciativa permitiría al Estado encarar una drástica reducción de la basura enterrada”y agregó:

“Este proyecto pretende fortalecer un trabajo que ya se realiza y que tiene un potencial enorme. En materia de reciclado, la sociedad está mucho más avanzada que el Estado de la Ciudad. Necesitamos, justamente, de un estado que se ponga a la altura de lo que está sucediendo entre los vecinos y las organizaciones”





Entradas recientes

Articulos Mas Leidos

Esta página ha sido visitada
veces