Estudiantes marcharon el miércoles 22 de junio a las 17, desde Plaza Once hasta el Ministerio de Seguridad, para reclamar por las redes de trata. Los estudiantes denuncian que el barrio de Once es una «zona liberada», y que estas bandas actúan con la complicidad de la policía. A firmaron que desde el mes de febrero, habrían intentado secuestrar al menos a tres estudiantes de la Facultad de Psicología de la UBA y del UINA, ambas instituciones ubicadas en esa área.
Los estudiantes del IUNA hablan de dos casos vividos por alumnos de ese instituto: un intento de secuestro que sucedió el último viernes a una chica que caminaba por Yatay y Corrientes; y otro en Belgrano y La Rioja, donde dos alumnos vieron una camioneta Trafic parada en el semáforo que tenía los vidrios tapados con bolsas de nylon y desde donde salían gritos de mujer.
En esta oportunidad, vuelven a convocar a alumnos de todas las facultades y a todos los que quieran sumarse a la lucha por: el desmantelamiento de las redes de trata amparadas por el poder político y policial del Gobierno nacional y de la Ciudad; la destitución del titular de la comisaría 8ª, Jorge Durán y la derogación de la Ley de Trata impulsada por el gobierno.
-
Publicado: 08 / 09 /2024
-
Publicado: 15 / 09 /2024
-
Publicado: 11 / 09 /2024
-
Publicado: 11 / 09 /2024