Entregan escrituras a vecinos que serán relocalizados

Ciudad

Publicado: 24 / 11 /2017

Entregan escrituras a vecinos que serán relocalizados

(Ciudad)

En total van a ser 157 familias, de las cuales 115 se van a mudar a los complejos habitacionales y las otras 42 familias van a acceder a créditos blandos.

Asimismo, Rodríguez Larreta valoró el “trabajo en equipo” y “por supuesto el trabajo con los vecinos”, al señalar que “llegamos acá porque hubo mucho diálogo, mucho consenso”.

“Entre todos fuimos sacando adelante un proyecto que es importantísimo, para las familias hoy beneficiadas pero también para la Ciudad”, agregó.

El complejo de San Antonio está ubicado en el barrio de Barracas, donde la estructura original del edificio se adaptó con entrepisos intermedios y un patio central. En total tiene 64 viviendas a estrenar, con 21 cocheras descubiertas, un sector verde y juegos para los más chicos.

El complejo de Lacarra, ubicado en el barrio de Parque Avellaneda, fue en su momento una fábrica abandonada que pudo ser adquirida por el Instituto de la Vivienda de la Ciudad. El terreno tiene 3.378,82 m2 y va a contar con 54 viviendas a estrenar.

“Yo me comprometí a que no tiene que quedar nadie sobre la vera del Riachuelo, porque está comprobado que no es lo más seguro”, aseguró el Jefe de Gobierno, y agregó que “hay muchos otros lugares en la Ciudad que se pueden mejorar y mantener donde están” pero que “hay otros lugares que no son lo mejor y ahí buscamos una alternativa”.

De la entrega también participaron el titular del Instituto de la Vivienda de la Ciudad, Juan Maquieyra, y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr.



Compartir en Redes Sociales: