Entregaron escrituras a familias

Barrio de Flores

Publicado: 25 / 09 /2013

Entregaron escrituras a familias

(Barrio de Flores)

El gobierno porteño y el Instituto de la Vivienda de la Ciudad entregó escrituras y títulos de propiedad a familias del barrio Rivadavia II en Flores.

El jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y el titular del Instituto de la Vivienda, Emilio Basavilbaso, participaron del acto de escrituran junto a los nuevos propietarios.

Estubieron presentes en el acto de entrega la secretaria de Hábitat e Inclusión, Marina Klemensiewicz, el gerente general del IVC, Iván Kerr, el presidente de la Comuna 7, Guillermo Peña y  las familias beneficiarias.

Horacio Rodríguez Larreta dijo: «Queremos que todos los vecinos puedan cumplir el sueño de tener su casa escriturada, con los papeles en regla como debe ser. Porque en casa es donde empezamos a cumplir los objetivos más importantes de nuestra vida: maduramos, crecemos, formamos una familia y vemos crecer a nuestros hijos”.

Programa Mi Propiedad

El IVC lleva adelante el programa Mi Propiedad desde el 2012, donde a través de la modernización de procesos y relevamientos de unidades escriturables comenzó a trabajar en campo sobre todos los complejos urbanos de su competencia.

Durante ese año, el IVC se planteó como objetivo lograr la escrituración de 3000 unidades funcionales. A través de esta política de modernización, se buscó dar respuesta a la situación irregular de miles de familias con el fin de brindarles el acceso digno a una vivienda para el normal desarrollo de su familia y en cumplimiento de los derechos básicos del ser humano.

Los principales barrios que comenzaron su proceso de escrituración fueron Piedrabuena, Don Orione, Soldati, Cildañez y Rivadavia II, entre otros. Las cuadrillas de trabajo montaron operativos permanentes de asesoría y concientización en cada barrio, interactuando con los vecinos y facilitando la presentación de documentos y certificados.

En la actualidad, el IVC se encuentra avanzando sobre un plan de reestructuración del proceso de regularización dominial, incorporando nuevos barrios al programa y habiendo alcanzado con creces el objetivo inicial de 3000 escrituras durante los primeros meses transcurridos del 2012. Para el presente año, se espera superar esta cifra logrando que muchas más familias alcancen la tenencia definitiva de su propiedad.

Fotos: Prensa Instituto de Vivienda de la Ciudad – IVC



Entradas recientes

Articulos Mas Leidos

Esta página ha sido visitada
veces