Publicado: 16 / 06 /2011

Estudiantes piden soluciones al gobierno

(Ciudad)

Alejandro Vernis, estudiante de la carrera de formación del actor e integrante de la cooperadora sostuvo a El Argentino.com que “es una gestión saliente y nos gustaría hablar con ellos y saber cuál es el espacio que ellos les quieren dar al arte y a la cultura. Sentimos que les dan muy poca importancia y no entendemos porque esta situación. Es aterrador pensar que un Gobierno recorte la cultura”.

“Hay un fallo judicial de la sala Alberdi en favor de los alumnos para que el gobierno de la ciudad empiece con la refacción y ellos puedan volver al para estudiar. El gobierno no cumple y no hay novedades”, sostuvo Vernis.

“Hay problemas edilicios en distintos edificios educativos de la ciudad. Hay hacinamiento y un recorte presupuestario muy importante. Para ser más exactos el presupuesto del año pasado fue de 80 mil pesos, que de por sí ya era escaso para el sector. Este año se pidieron 160 mil pesos, debido al número de alumnos y las falencias en los establecimientos y la Ciudad apenas otorgó 50 mil. Ni la mitad de lo que pedíamos, así es muy difícil hacer las cosas”, agregó el estudiante de segundo año de la carrera de formación de actor.

“Igual no es sólo un inconveniente nuestro, también ocurre lo mismo con el Colón, el San Martín y muchos otros ámbitos en el sector cultural. La sensación entre los estudiantes y docentes es que hay un desgaste sistemático y necesitamos ser escuchados por la población. Es por eso que se organizó la marcha de esta tarde y que habrá otras en reclamo de los necesidades del sector”, afirmó.

Ante esta situación, los integrantes de las instituciones y dependencias artísticas del gobierno de la ciudad exigen cambios inmediatos en la política de Macri.

Exigen que Hernán Lombardi (Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires), Marcelo Birman (Director General de Enseñanza Artística) y María Victoria Alcaráz (Directora del Centro Cultural Gral. San Martín) firmen el acta de compromiso para asegurar la no privatización la Sala Alberdi y la reanudación de las actividades y talleres que allí tenían lugar. Además requieren soluciones para los problemas edilicios del Conservatorio Manuel de Falla, aumento del presupuesto asignado por el Gobierno de la Ciudad al área de cultura (a la EMAD le recortaron a 1/3 el presupuesto pedido, lo que alcanza para mantener solo una sede de las 3 que tenemos).






Entradas recientes

Articulos Mas Leidos

Esta página ha sido visitada
veces