Evacuan un geriátrico de Recoleta por 30 casos de Covid-19

Ciudad

Publicado: 07 / 05 /2020

Evacuan un geriátrico de Recoleta por 30 casos de Covid-19

(Ciudad)

Personal del SAME y de la Ciudad trabajaron en el traslado de los infectados a distintos centros de salud. La mayoría fue derivado por sus respectivas obras sociales, salvo ocho que son de PAMI. Aseguran que 25 de los casos confirmado son asintomáticos.

Desde el geriátrico indicaron que decidieron avanzar en los tests a todos los residentes y trabajadores por un caso positivo, que registró dolor de garganta.

«Desde el lunes a la madrugada nos pusimos en contacto con la dirección de planeamiento del Ministerio de salud de la Ciudad y ellos no fueron marcando los pasos a seguir, que fuimos cumpliendo. Incluso nos anticipamos, porque decidimos testear a todos los residentes antes de tiempo y los pacientes que estamos trasladando son asintomáticos», afirmó Alejandro Paolasso, responsable médico de Carpe Diem.

Además, el profesional reveló que Pedro Cahn, asesor del presidente Alberto Fernández, «es nuestro infectólogo interconsultor». Fuentes del Gobierno  le dijeron al diario Clarín que el geriátrico aplicó en forma correcta el protocolo para estos casos, y que pese a que la mayoría de los residentes estaba asintomático, decidieron testearlos a todos por su cuenta.