Excarcelan a Callejeros

Ciudad

Publicado: 07 / 08 /2014

Excarcelan a Callejeros

(Ciudad)

Esto ocurrió después de la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal 24, que ordenó esta tarde la excarcelación de los músicos de Callejerosque estaban detenidos en el marco de la causa que investigó la tragedia de Cromañón, ocurrida en 2004, en la que murieron 194 personas.

La medida alcanza, no sólo a Patricio Fontanet, sino también a Daniel Cardell y Christian Torrejón. También beneficia a Juan Carbone, Christian Torrejón, Maximiliano Djerfy, Elio Rodrigo Delgado y Raúl Alcides Villarreal y a los ex funcionarios porteños Fabiana Fiszbin y Gustavo Juan Torres.

En tanto, el Tribunal dejó sin efecto la prisión domiciliaria de Ana María Fernández y la libertad condicional de Daniel Horacio Cardell.

Por otra parte, dejaron firme la sentencia condenatoria de Omar Emir Chabán y Carlos Rubén Díaz. En el caso de Eduardo Vázquez, no será liberado ya que se encuentra cumpliendo otra condena, por el crimen de su pareja, Wanda Taddei.

La Corte Suprema de Justicia pidió que se revise la condena contra los integrantes del grupo Callejeros en la causa por la tragedia de Cromañón, en la que murieron 194 personas el 30 de diciembre del 2004.

Así lo anunció Marcelo Brito, abogado del ex líder de la banda, Patricio Fontanet,quien cumple una sentencia de siete años en el penal federal de Ezeiza.

«La Corte dispuso hacer lugar al recurso de queja que interpusimos contra la sentencia condenatoria», explicó Brito.

El letrado indicó que el máximo Tribunal solicitó que la Cámara Federal de Casación revise la sentencia que condenó a los músicos.

En cuanto a la posibilidad de que queden en libertad, Brito explicó que esta mañana se presentó ante el Tribunal Oral en lo Criminal 24 e hizo una presentación en la que solicitó la excarcelación como consecuencia del fallo de la Corte.

«Entendemos que se ha modificado sustancialmente la situación con este fallo, por eso creemos que corresponde la excarcelación. El Tribunal deberá tomar una decisión seguramente entre hoy y mañana», indicó.

Brito contó que tanto Fontanet como Daniel Cardell y Christian Torrejón están al tanto de esta nueva situación y que «están felices de que la Corte haya acogido el recurso» y que esperan ansiosos «una definición en cuanto a si será o no liberado».

En tanto, fuentes judiciales dijeron que el tribunal envió la causa a la Cámara Federal de Casación para que las penas sean revisadas pero por una sala diferente a las que las fijó.



Entradas recientes

Articulos Mas Leidos

Esta página ha sido visitada
veces