Portada » Noticias » Ciudad » Fallo de la Justicia Porteña sobre el derecho a la intimidad de los niños, niñas y adolescentes
Publicado: 16 / 08 /2011

Fallo de la Justicia Porteña sobre el derecho a la intimidad de los niños, niñas y adolescentes

(Ciudad)

La Unión de Trabajadores de la Educación, junto al Observatorio de Derechos Humanos (ODH) y padres de alumnos y alumnas de escuelas públicas porteñas convocan para mañana, martes 16 de agosto a las 8:00 en Bartolomé Mitre 1984, a una Conferencia de Prensa para dar a conocer el fallo de la Jueza Elena Liberatori en relación al amparo y medida cautelar presentado la semana pasada para que se prohíba la instalación de cámaras de video en las escuelas porteñas.

La denuncia llevada adelante por los padres y las organizaciones se basa en la violación del derecho a la intimidad de los niños, niñas y adolescentes y motivó, además, la intervención de la Defensoría del Pueblo porteña. En el mismo sentido, se presentó también un pedido de medida cautelar para que se suspenda la licitación hasta tanto se resuelva el fondo del asunto, es decir, si corresponde o no colocar cámaras dentro de una escuela.

La licitación mencionada contempla la instalación de alarmas y cámaras de monitoreo en 330 edificios de la administración porteña, entre ellas 90 escuelas y jardines de infantes de gestión pública. El contrato por el servicio de vigilancia también alcanza a tres ex centros clandestinos de detención, donde hoy funcionan espacios para la memoria. Representará para la ciudad un gasto de 532 millones de pesos.






Entradas recientes

Esta página ha sido visitada
veces