Publicado: 12 / 12 /2012

Falta de presupuesto para el hospital de Villa Lugano

(Ciudad)

Durante una conferencia de prensa realizada ayer en la puerta del hospital, ubicado en la avenida Fernández de la Cruz y Escalada, dirigentes de la oposición, comuneros y organizaciones políticas de las comunas 8 y 9 denunciaron la inexistencia de una partida para el postergado hospital de Lugano en el proyecto de presupuesto 2013 enviado por el Ejecutivo porteño a la Legislatura.

El legislador porteño, Juan Cabandie, señaló que el jefe de gobierno, Mauricio Macri, «hace tres años prometió un hospital en Villa Lugano» y todavía funciona como un Centro de Salud que «no puede atender las necesidades del 43 por ciento de los vecinos de la Comuna 8».
«Es una cuestión fundamental porque es la población que más necesita de la atención pública de la salud», señaló el legislador acompañado por su par María José Lubertino, y personal médico.
El hospital público, que según prometió Macri funcionaría allí, está previsto que se encargue de la atención de vecinos de Villa Lugano, Villa Soldati, Villa Riachuelo, Mataderos, Liniers y Parque Avellaneda, que corresponden a las comunas ocho y nueve.
«La construcción del hospital fue finalizada en julio de 2010 y su finalidad era la de Hospital General», señalaron los organizadores. «Sin embargo, en la actualidad es un Centro de Salud Integral que actúa como Centro de Atención de Urgencias Básicas, sin traslados ni alta complejidad.», explicaron.


Entradas recientes

Esta página ha sido visitada
veces