Portada » Noticias » Familias y docentes afectados por la falta de vacantes en escuelas porteñas
Publicado: 31 / 01 /2014

Familias y docentes afectados por la falta de vacantes en escuelas porteñas

(Noticias)

En una audiencia realizada este mediodía en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, la Multisectorial por Vacantes en la Escuela Pública junto con padres, madres y docentes, expresaron frente a legisladores/as de distintos bloques su preocupación ante la falta de vacantes en escuelas porteñas que, a 26 días del comienzo de clases, aún permanece sin resolución.

La diputada María Rachid fue parte del encuentro, que tuvo lugar poco antes de cumplirse 100 días de la implementación del sistema de inscripción online, dejando a 17.000 alumnos/as fuera de la enseñanza pública a pesar de estar garantizada por la Constitución de la Ciudad. El mismo consistió en una ronda de manifestaciones donde las familias y representantes de docentes expusieron su angustia respecto al rumbo de la educación pública y a las incongruencias del método propuesto por el Gobierno de la Ciudad, que incluye la instalación de aulas “containers”.

En este sentido, el bloque de legisladores/as del Frente para la Victoria exigió respuestas por parte del Ministro de Educación Esteban Bullrich, quien los/as recibirá el próximo lunes 3. Por su parte, con el objetivo de definir las próximas acciones, el miércoles 5 de febrero se fijó una reunión de Unidos por una Escuela Pública en sede a confirmar, mientras que el viernes 7 tendrá lugar una asamblea de la Multisectorial por Vacantes en la Escuela Pública, convocada en la Legislatura de la Ciudad.

En la audiencia también participaron representantes de UTE (Unión de Trabajadores de la Educación), Ademys (Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior), los/as legisladores/as Jorge Taiana, Gabriela Alegre, Gabriel Fucks, «Quito» Aragón, Lorena Pokoik, Paula Penacca, Pablo Ferreyra, Edgardo Form, Marcelo Ramal, Virginia González Gas, Esteban Arce, Maximiliano Ferraro, Alejandro Bodart y María Inés Gorbea.

Al cierre del encuentro, la diputada María Rachid sostuvo: “El Gobierno de la Ciudad ha demostrado en los hechos que desprecia la salud y la educación pública. La angustia y desesperación que los padres y madres expresaron hoy es una muestra más de esto. Vamos a seguir trabajando para garantizar que no quede ni un sólo pibe sin el derecho a la educación que le garantiza la Constitución Nacional y la de la Ciudad de Buenos Aires”.





Entradas recientes

Articulos Mas Leidos

Esta página ha sido visitada
veces