Feroz incendio en un edificio de Balvanera

Noticias

Publicado: 23 / 05 /2024

Feroz incendio en un edificio de Balvanera

(Noticias)

Un local comercial ubicado en el barrio porteño de Balvanera se prendió fuego íntegramente. Personal de bomberos y del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) trabajaron en la zona para brindar asistencia y sofocar las llamas, que afectaron también a un inmueble del primer piso en el edificio ubicado en avenida Córdoba y la calle Pasteur.

Debido a las tareas de rescate y asistencia por el fuego se interrumpió parcialmente la circulación sobre la avenida y hubo un corte de la ciclovía sobre Pasteur al 700, donde se hicieron presentes varios móviles del SAME.

Tras la evacuación de las personas allí presentes, el titular del servicio de emergencias Alberto Crescenti declaró a TN: «El incendio empezó por un comercio que se prendió fuego íntegro en Pasteur al 700. En la parte de arriba del edificio había gente que fue evacuada. Hasta ahora asistimos a una persona que estaba con inhalación de humo, pero está bien».

El emergentólogo también explicó que una vez que se terminara de disipar el fuego, el personal de bomberos podría ingresar a la propiedad, ya que en el fondo del local hay viviendas, para corroborar si había personas atrapadas o cuál es su estado de salud.

Hasta el momento no se reportaron víctimas fatales o de gravedad en el lugar, ubicado a una cuadra del edificio de la Asociación Mutual Israelitas Argentinos (AMIA) y próximo al Hospital de Clínicas, aunque seis personas debieron ser asistidas.

Asimismo, informaron que el incendio ya fue controlado por lo que se llevan a cabo las pericias para saber cómo se iniciaron las llamas.



Entradas recientes

Articulos Mas Leidos

Esta página ha sido visitada
veces