Festival de agrupaciones murgueras en la ciudad

Ciudad

Publicado: 30 / 10 /2014

Festival de agrupaciones murgueras en la ciudad

(Ciudad)

Coincidiendo con el décimo aniversario de la murga Los Inevitables de Flores, la Dirección General de Música organiza un evento que convoca a algunas de las agrupaciones murgueras más importantes del país. El evento tendrá lugar el sábado 1 de noviembre a las 19 en el Anfiteatro Eva Perón de Parque Del Centenario, Leopoldo Marechal y Lillo. La entrada es libre y gratuita.

La agrupación Los inevitables de Flores nació el 3 de Octubre del 2004 y participa anualmente del circuito del Programa Carnaval Porteño, además de corsos independientes y autogestionados. Sus espectáculos incluyen elementos del teatro e instrumentos melódicos, con el tradicional toque de bombo con platillo de la murga porteña. Junto a ellos actuarán La redoblona, Los desconocidos de siempre, Los soñadores de Parque de Mayo y Los rotosos de Montserrat.

La agrupación La redoblona nació en FM La Tribu, en diciembre de 1996, y debutó en febrero de 1997 bajo el nombre La roncha. Cuando en 1998 preparó su nuevo espectáculo, la murga decidió cambiar su nombre por La redoblona.

La agrupación Los rotosos de Montserrat se fundó el 8 de mayo del 2011. Esta murga busca promover la voz de los chicos del barrio mediante el arte y la cultura popular, desde un espacio transformador y creativo donde se trabajan conceptos como el compañerismo, el trabajo en equipo, la solidaridad, la igualdad y la libertad de expresión.

La agrupación Los soñadores de Parque de Mayo nació el 1 de febrero de 2013 en la ciudad de San Juan. Sus fundadores plasmaron en esa zona el género de la murga tradicional porteña amalgamado con el estilo de murga cuyana. En esta ocasión, Los soñadores presentarán De pura cepa, un espectáculo con coreografías y canciones propias.

Centro murga Los desconocidos de siempre se originó en el barrio de Almagro y este año cumplirá 15 años. Organiza el Festival de Murgas con mas continuidad de nuestra ciudad fuera del calendario carnavalero, contando con 75 fechas organizadas los últimos domingos de cada mes, siempre a beneficio de distintas entidades.



Entradas recientes

Esta página ha sido visitada
veces