Flores es el barrio con más robos a mano armada

Barrio de Flores

Publicado: 22 / 12 /2017

Flores es el barrio con más robos a mano armada

(Barrio de Flores)

En el primer semestre del año tuvo un total de 468 delitos con esa modalidad, aunque es un 31.58% más bajo en comparación con los mismos meses de 2016. El GCBA presentó el Mapa del Delito

El barrio de Flores es el que más robos bajo la modalidad a mano armada tuvo durante el primer semestre de este año en toda la Ciudad de Buenos Aires, aunque el número es un 31.58% más bajo que los mismos meses del año pasado.

De acuerdo a información extraída del Mapa del Delito, una plataforma presentada por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad que desglosa los delitos en la gran urbe, los habitantes y transeúntes de esas calles fueron víctimas de 468 robos a mano armada de enero a febrero.

Los delincuentes, que actuaron tanto en la vía pública como en el interior de los domicilios, tuvieron su pico durante el mes de marzo, días en los que se registraron un total de 94.

Pero en comparación con el primer semestre de 2016, el número es casi un 32% más bajo, cuando en aquellos meses se alcanzaron los 684 y totales que superaron los 100 robos mensuales en cinco de los seis.

Flores tuvo en diciembre del año pasado en el foco del conflicto. Unos motochorros balearon al adolescente de 14 años Brian Aguinaco y lo dejaron con muerte cerebral y un estado irreversible.

Luego de varias horas en un estado delicado, falleció en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

La muerte del nene desató la furia de los vecinos con la Comisaría 38a. al acusar a los agentes policiales y al comisario Alejandro Atilli de ser partícipes de redes delictivas y liberar zonas a gusto de los delincuentes.

Durante varias horas tomaron la comisaría y se enfrentaron con las fuerzas, generaron destrozos al tiempo que pedían la renuncia de Atilli.

fuente: Diario Popular – Producción: IB



Entradas recientes

Articulos Mas Leidos

Esta página ha sido visitada
1207208 veces