Flores cuenta con una variada oferta gastronomica

Barrio de Flores

Publicado: 09 / 01 /2018

Flores cuenta con una variada oferta gastronomica

(Barrio de Flores)

La oferta es variada y alcanza para satisfacer todos los gustos. Las opciones sobran y se distribuyen en toda la ciudad, aunque hay zonas que concentran la mayor cantidad de locales gastronómicos.

El dato más impactante es que siete barrios porteños reúnen el 58% de los locales registrados oficialmente y Flores es uno de ellos.

La Agencia Gubernamental de Control (AGC) tiene registrados 19.165 locales habilitados del rubro gastronómico, de los cuales 11.723 corresponden a la categoría café-bar y 7.442 a restaurante-cantina. Se trata del acumulado histórico y esta cifra incluye los comercios que ya cerraron (no tienen la obligación de dar de baja el permiso). “Los polos gastronómicos se van armando al lado de la demanda, pero van surgiendo lugares nuevos en función de las opciones”, opina Martín Villar Sánchez, director general de Desarrollo Gastronómico de la ciudad.

Para el funcionario la mejor manera de equilibrar la oferta en todos los barrios es descentralizando la actividad con propuestas y aperturas de otros espacios. “No se trata de desalentar el consumo en esos polos ya instalados, pero queremos potenciar nuevos lugares. La idea es que tanto el porteño como el turista tenga una oferta diferente y complementaria en toda la ciudad”, agregó el funcionario sobre las nuevas propuestas, como el Patio de los Lecheros en Donato Alvarez y Bacacay.

Montserrat y Retiro se ubican al tope de la lista con al menos 2507 opciones sumadas entre ambos. Mientras que el eje formado por Flores, Floresta y Caballito, con 1891 comercios del rubro, aparece en el segundo lugar entre las zonas con mayor presencia. Luego se suman Palermo y Colegiales, con 1801 opciones. Entre esos tres primeros grupos suman 6199 comercios gastronómicos sobre 10.732 detectados por BA Capital Gastronómica, el área de Gobierno que trabaja para instalar a Buenos Aires como marca regional ligada a la actividad culinaria.

fuente: Diario La Nacion – Produccion: IB



Entradas recientes

Articulos Mas Leidos

Esta página ha sido visitada
2136927 veces