Portada » Noticias » Fracasaron negociaciones con metrodelegados para evitar medidas de fuerza en el subte
Publicado: 13 / 06 /2014

Fracasaron negociaciones con metrodelegados para evitar medidas de fuerza en el subte

(Noticias)

Las negociaciones que mantuvieron hasta este miércoles representantes de Gobierno porteño y los metrodelegados fracasaron y finalmente quedaron ratificadas las medidas de fuerza de mañana, en reclamo de seguridad en las boleterías del subte.

Los intentos por asegurar el normal servicio se prolongaron hasta alrededor de las 21:00, pero Metrovías y la Ciudad no dieron las garantías reclamadas por los trabajadores de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).

De esta manera, los metrodelegados ratificaron un paro de todas las líneas de subte para este jueves de 5.00 a 7.00 y el cierre de las boleterías durante toda la jornada, en reclamo de mayor seguridad en las estaciones.

«No hubo acuerdo. Nos dijeron que el blindaje de las boleterías iba a llevar un tiempo, por eso les pedimos que pongan Policía Metropolitana en las boleterías, pero no se llegó a nada. Ratificamos todas las medidas que anunciamos este martes», dijo a NA el secretario general de la AGTSyP, Roberto Pianelli.

El objeto de la negociación, en la sede de la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad, era desactivar la medida de fuerza, a lo que los metrodelegados accederían si el Gobierno porteño les ofreciera una solución.

Pianelli y Néstor Segovia, secretario adjunto de la AGTSyP, denunciaron que están dejando «sin ninguna protección» a los trabajadores del subte, porque las boleterías no están blindadas y la custodia de la Policía Metropolitana, según dijeron, es insuficiente.



Entradas recientes

Articulos Mas Leidos

Esta página ha sido visitada
veces