Portada » Noticias » Fue detenido un estafador que quería comprar dólares
Fue detenido un estafador que quería comprar dólares

Noticias

Publicado: 10 / 09 /2019

Fue detenido un estafador que quería comprar dólares

(Noticias)

Se trata de un sujeto de 27 años oriundo de la Zona Norte de la Provincia de Buenos Aires, quien haciéndose pasar por asesor bancario, contactaba a sus víctimas con el fin de robarles su dinero valiéndose de la situación económica actual en la que muchas personas por desesperación y unos pocos pesos realizan este tipo de operaciones financieras.

En horas del mediodía del viernes pasado, personal de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad que se encontraba abocado a las tareas de prevención de salideras bancarias en la zona del Microcentro porteño, detuvo en Florida al 400 a un hombre que se dedicaba a contactar a diferentes personas con el objetivo de que estas realizaran operaciones bancarias relacionadas a la adquisición de divisa extranjera.

El detenido había llamado la atención de los efectivos ya que lo habían visto intercambiar palabras y papeles con varios individuos de manera sospechosa. Por tal motivo, procedieron a identificarlo, encontrándole entre sus pertenencias 30 documentos originales, diez femeninos y veinte masculinos.

De inmediato se establecieó comunicación con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 7 a cargo del Dr. Casanello, secretaría 13 bajo la tutela del Dr. Smietniasky, y se dispuso la detención del delincuente en calidad de incomunicado. Asimismo, se ordenó el secuestro de los documentos.

Mientras tanto, en inmediaciones del lugar de la detención, oficiales de la Policía de la Ciudad lograron encontrar a dos hombres y dos mujeres, dueños de cuatro de los treinta DNI, quienes declararon que el imputado los había contactado para realizar distintas operaciones de compra y venta de dólares.

El juzgado interventor, al tanto de estas denuncias, solicitó la presencia de las cuatro víctimas en la sede policial con el objetivo de radicar la denuncia pertinente.

Cabe destacar que autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad alertaron a la población por la existencia de este tipo de maniobras delictivas y extremó los cuidados en las zonas de mayor concentración de entidades financieras y bancarias.