Gran cantidad de heridos en las fiestas de Nochebuena y Navidad

Ciudad

Publicado: 26 / 12 /2017

Gran cantidad de heridos en las fiestas de Nochebuena y Navidad

(Ciudad)

Las cifras oficiales revelan que hubo 65 personas con heridas en los ojos por pirotecnia (de los cuales 4 fueron intervenidas quirúrgicamente), en tanto que otros 23 sufrieron quemaduras en distintas partes del cuerpo y de variada consideración.

Hubo también siete heridos por agresiones, tres por “corchazos” al destapar botellas, uno por riña y uno por accidente de tránsito.En el Hospital de Quemados se atendieron a 7 personas entre la noche del 24 y las 8 de la mañana del 25, y otras 16 durante la jornada de ayer y hasta la mañana de hoy.

Uno de los casos fue el de un hombre de 30 años que debió ser internado ya que tenía el 20 por ciento del cuerpo quemado, con lesiones de segundo grado, provocadas por un artefacto pirotécnico que ingresó por la ventanilla del automóvil que conducía y produjo una fuerte explosión que le provocó las heridas.

“Todos los años veo que los artefactos de pirotecnia entran por los techos de las casas y por las ventanillas de los vehículos”, informó ayer la jefa de guardia del Hospital de Quemados, Analía Aloisio.

En tanto, en el Hospital Lagleyze se atendieron hasta ayer a las 8 de la mañana nueve personas, de las cuales dos debieron ser intervenidas quirúrgicamente. De ese total de heridos, seis fueron por pirotecnia, uno por “corchazo”, uno por riña y uno por agresión.

En tanto, durante la jornada del 25 hasta la mañana de hoy ingresaron 18 pacientes a ese centro de salud, de los cuales dos fueron operados.

En el Hospital Santa Lucía fueron atendidas 33 personas entre el 24 y el 25 a las 8 de la mañana, de los cuales 28 fueron por pirotecnia, uno por “corchazo”, uno por accidente de tránsito y tres por agresiones; y entre el 25 y esta mañana fueron atendidas 17 personas, 13 por pirotecnia, uno por “corchazo” y tres por agresiones.